El cáncer de los colegios, los acosadores

La violencia escolar causa muchos estragos en los colegios como si del mismo terrorismo estuviéramos hablando.
En 1999 en la Universidad de la escuela de Columbine (Colorado), dos adolescentes armados, mataron a doce alumnos y un profesor, minutos antes de quitarse la vida.
En tres años se dió el mismo caso en el instituto Gutenberg que después de matar trece profesores, a una secretaria y a un policía se quitaban la vida. Todos estos casos se dieron por niños que habían sufrido los estragos del acoso y la violencia escolar.
Cuando hablamos de acoso escolar siempre pensamos en la violencia pero pueden ser igualmente verbales como (burlas,insultos) o marginación, bromas crueles o difusión de rumores humillantes.
El término más usado para hablar de estos ataques se denomina Bullyng palabra de origen anglosajón que significa literalmente intimidación. Los que suelen sufrir estos ataques son niños y niñas tímidos, vulnerables, introvertidos y pacíficos.
Cuando discriminamos a una persona por su sexo, raza, pensamiento, cultura, religión o su forma de ser, actuamos en contra de los derechos de estas personas y esto es lo que trae la violencia.
Para terminar con estos problemas todos debemos poner de nuestra parte desde niños, profesores hasta los políticos porque la erradicación de el acoso escolar nos incumbe a todos.
Ningún joven debe tener miedo de ir al colegio por temer a ser golpeado y humillado, también ningún padre debería preocuparse de que su hijo sufra estos ataques en su centro escolar.
La violencia es evitable, los conflictos pueden solucionarse siempre en todos los casos por vías pacíficas. Debemos hablar, dialogar, y llegar a un acuerdo para que podamos convivir. La educación, la disciplina y la responsabilidad son factores imprescindibles para que se erradique el acoso y la violencia entre compañeros.
       
                                          ¡Nunca hagas a nadie lo que no te gustaría que te hicieran!

Comentarios

Entradas populares de este blog

RADIO EDUCA FM

HIJOS DE LA "MÚSICA", ¡BIENVENIDOS!.

Los deberes aún no han matado a nadie.